Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Economía

Comodoro volvió a ser sede de la Conferencia Endeavor

 


  • Video: «Carlos Domínguez». (10:20)
  • Créditos: Publicado por GonBal.

    En este video Carlos Domínguez nos ofrece algunos consejos que debemos tener en cuenta al ser un emprendedor. Carlos es un referente de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el desarrollo de Sitios Web mediante su empresa Infinito. Noviembre 2010.

  • http://es.youtube.com/watch?v=yPJmsm6liIk

  • El objetivo de este ciclo de conferencias apunta a fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora, promoviendo la capacidad emprendedora y el desarrollo de habilidades empresariales básicas en Chubut. Durante la conferencia también se desarrollaron consultorios de temáticas específicas de emprendedores locales y nacionales, capacitación y formación de redes de contacto.

    En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Comercio de Chubut, Eduardo Arzani; el viceintendente Sergio Bohe y el director ejecutivo de Endeavor, Alejandro Mashad.

    Las palabras de apertura estuvieron a cargo del gerente de la Agencia Conocimiento, Domingo Squillace quien manifestó su satisfacción por una nueva edición de este encuentro en la ciudad y abogó para que las experiencias que se citen en este ámbito puedan reconsiderarse para la aplicación regional.

    Luego habló Esteban Wolf, quien en nombre de Endeavor dijo que la fundación promueve que en la Argentina haya más emprendedores y que se puedan fundar más compañías, para lo cual impulsan que se instale este modelo en todo el país con ideas exitosas que luego se conozcan a nivel nacional e internacional.

    Mientras, Arzani a la hora de referirse a este encuentro mencionó que va tomando cada vez más complejidad y “este año para lo que es emprendedorismo han sucedido cosas muy interesantes. Este año hemos becado a 168 estudiantes en el desafío Cebrae y nos estimuló muchísimo, a su vez la muestra Latinoamérica de emprendedorismo que se hizo en Puerto Madryn. Significó que se sume esa agenda a la del Mercosur”, subrayó.
     


    Panel de emprendedores

    Durante el desarrollo de la jornada también se desarrolló un panel de emprendedores el cual estuvo integrado por el fundador de Progen, Esteban Wolf; Tito Loizeau, Fundador de Promored y Barbie Store, además de Florian Fernández, emprendedor local de HF Comunicaciones.

    Asimismo estuvieron en el panel de emprendedores Matías Rozenfardb, fundador de Keepcon; Franco Valdés de Patagonia sur y Carlos Domínguez de Diseño Web.

    En cuanto a los consultorios, la variedad de temas incluyó la búsqueda de oportunidades de negocios, ABC Contable, franquicias, motivación de equipos de trabajo, claves para emprender, búsqueda de capital, protección de ideas, incubadora de empresas.

    La meta principal es generar una transferencia de conocimientos empresariales, nutriendo de esa manera el espíritu emprendedor, que “es una manera de alentar a los jóvenes para que se conviertan en nuevos hacedores de actividades de desarrollo y posibilidades”, dijeron los organizadores del encuentro.  


    Créditos:

     



     
    Temas Relacionados
    Economía
    Página Principal