Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Videos

Puerto Patriada, Predio vecinal -El Hoyo 2014-

 


Luego de presionar el botón de reproducción, por favor espere a que se cargue el video.
Para poder apreciar estos videos se debe contar con una buena conexión a Internet.


 


«Puerto Patriada, Predio vecinal -El Hoyo 2014-» : 02:06
La Fiesta Municipal de Las Bellezas de Puerto Patriada se realiza en el predio de la vecinal, cuyo escenario se prepara para recibir y compartir con lugareños y visitantes, dos jornadas de festejos bien auténticos de identidad vecinal.
En la ocasión el bosque, las montañas, la transparencia y azul del lago, hacen del lugar un escenario natural para disfrutar al aire libre en familia, entre amigos o encontrarse con uno mismo.
Durante el desarrollo de la fiesta se muestran diferentes destrezas criollas en las que participan vecinos de la localidad con mucho entusiasmo por parte de estos y del publico que alenta fervorosamente. Las destrezas criollas mostradas son tirada de rienda, carrera de sortija, palo enjabonado, tirada de soga, jineteada de novillos y tirada del cuero, entre otras.
Se elige a la mini reina de las bellezas de Puerto Patriada. Por la noche hay recital en vivo de grupos folckloricos locales que motivan al baile popular.
Es destacable la cantidad de puestos comerciales instalados por los vecinos del lugar que ofrecen desde asado, empanadas y bebidas hasta tartas y licuados de frutas finas.
La Fiesta Municipal de la Bellezas de Puerto Patriada, es organizada por una comisión de vecinos de ese lugar con la colaboración de la Municipalidad de El Hoyo, figura desde el año 2006 en el calendario de dicha localidad como el evento destinado a rescatar las costumbres que imprimen identidad cultural a la población de la zona para que estas no se pierdan y se transmitan a las generaciones mas jóvenes.
14 de Enero 2014. El Hoyo, Chubut, Argentina.  


  • Para ver otros videos de «El Hoyo -2014-»:
    Entrar

  • Para ver el video en youtube.com en otro tamaño:
    http://es.youtube.com/watch?v=AuS4uAEDBdQ

     


    Créditos:

  •  



       
    Página Principal