Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Videos

Frambuesas -El Hoyo 2014-

 


Luego de presionar el botón de reproducción, por favor espere a que se cargue el video.
Para poder apreciar estos videos se debe contar con una buena conexión a Internet.


 


«Frambuesas -El Hoyo 2014-» : 01:25
Este video fue realizado en una chacra en la localidad de El Hoyo, Chubut. El espíritu más auténtico de la Comarca Andina se descubre en la vida cotidiana en las chacras. Recorrerlas y probar sus productos elaborados artesanalmente es una experiencia imperdible.
Estos establecimientos surgieron al sumarle a la actividad agropecuaria, muchas de ellas, el desarrollo de un emprendimiento gastronómico. Y así dieron origen a pequeñas fábricas de dulces y conservas, quesos, yogures y cerveza.
Las frambuesas son frutillas convexas, deprimidas, rugosas, aproximadas en piña y que destacan fácilmente. El color más común es el rojo o amarillento. Cada fruto tiene adherido un pelo de color amarillo oro.
Arbusto de 40 a 60 cm de altura que crece en los lugares pedregosos de las montañas, en terreno granítico. Tiene un tallo subterráneo, corto, que emite cada año ramas aéreas (vástagos) de dos años de duración.
Éstos se desarrollan durante el primer año y en el segundo florecen y fructifican, para morir inmediatamente, siendo reemplazados por otros nuevos vástagos. En el segundo año la corteza se vuelve gris oscura, sembrados de aguijones delgados, espesos o raros y que destacan fácilmente.
El tallo aéreo del año anterior posee en su extremo brotes laterales floríferos, mixtos, guarnecido de un cierto número de hojas.
14 de Enero 2014. El Hoyo, Chubut, Argentina.  


  • Para ver otros videos de «El Hoyo -2014-»:
    Entrar

  • Para ver el video en youtube.com en otro tamaño:
    http://es.youtube.com/watch?v=WhH7dChwlac

     


    Créditos:

  •  



       
    Página Principal