Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Videos

Predio "Fiesta de la Fruta Fina"

 


Luego de presionar el botón de reproducción, por favor espere a que se cargue el video.
Para poder apreciar estos videos se debe contar con una buena conexión a Internet.


 


«Predio "Fiesta de la Fruta Fina" -El Hoyo 2014-» : 02:41
Vista del espacio utilizado para realizar la Fiesta de la Fruta Fina a pocos días de su finalización.
La primera Fiesta de la Fruta Fina fue organizada por un pequeño grupo de pobladores interesados en premiar el esfuerzo a la producción. El objetivo fue promover el desarrollo del cultivo de la fruta fina en la localidad, para adquirir un valor comercial y permitir el surgimiento de un mercado importante. Un cultivo rentable que se da en inmejorables condiciones y con muy buenos resultados. Además, se buscaba identificar a El Hoyo con un producto genuino y de excelencia: variedad y calidad en frutas finas para recibir a nuestros visitantes.
A lo largo de los años la fiesta ha evolucionado acompañando los cambios en las características de la Comuna.
En la actualidad no sólo es de interés para productores sino también para operadores turísticos en la medida que El Hoyo interesa cada vez mas como destino para visitantes que aprecian la seguridad y tranquilidad aunados a privilegiados paisajes y los tradicionales productos de chacra, siempre disponibles a quienes lo requieran.
La fiesta popular, con identidad productiva, llegó con un predio reordenado en distintos aspectos, con stand renovados en cuanto a pintura, se incorporaron dos nuevos quinchos, y un espacio especial gastronómico para que la gente pueda disfrutar y degustar la ceremonia del curanto Patagónico; se están construyeron dos núcleos sanitarios con adaptación para personas con discapacidad.
En el espacio recreativo infantil, se instalaron en el marco de la fiesta dos parques, uno tradicional, y otro con juegos innovadores, estos últimos con algunas estructuras que formaron parte de la feria Tecnópolis, la idea es que estos últimos queden instalados durante todo el año.
14 de Enero 2014. El Hoyo, Chubut, Argentina.  


  • Para ver otros videos de «El Hoyo -2014-»:
    Entrar

  • Para ver el video en youtube.com en otro tamaño:
    http://es.youtube.com/watch?v=G4smjRCcvlg

     


    Créditos:

  •  



       
    Página Principal